10/5/10

La realidad del equipo

A lo mejor es que no les prestamos suficiente atención cuando hablan, pero en los últimos días cada vez que uno escucha a Manuel Llorente o a Unai Emery tiene la sensación que cada cual se expresa si no en un idioma diferente, sí en distinto dialecto. Y si ese uno, como le sucede a mi amigo de Barracas, es muy valencianista y le preocupa lo que pueda ocurrir en 'su' casa, parece lógico que le entre ciertol tembleque al recordar la confusión que presidió la mítica construcción de Babel. Me dice que no tiene nada claro si es bueno o malo que haya acuerdo.
La semana que hoy empieza va a resultar decisiva para conocer una parte muy importante del inmediato futuro deportivo del Valencia. Llorente ha anticipado que tiene previsto reunirse con el agente del entrenador con el fin de iniciar las negociaciones para establecer los pormenores del acuerdo de continuidad.
Mientras Unai da por hecho que va a seguir, al menos una temporada más. Cuando le han preguntado no ha puesto reparos ni ha hablado de condiciones. Para él es un sí o sí. Quiere estar en Champions. Antepone seguir al frente del Valencia a cualquier otra. Sin embargo no parece fácil que el presidente vaya a resolver el compromiso negociando a la baja, que con tanta telaraña en la tesorería es lo que pretende.
Aún con esos nubarrones en el horizonte, vamos a poner que hay acuerdo y que finalmente Unai sigue al timón. Pero pongamos también que la marinería será distinta. Pobreza obliga. A nadie se le escapa la realidad del Valencia, que deberá de pelear en Europa sin algunos de los que han sido sus mejores vasallos.
Llega, pues, el momento del análisis. Habrá que pensar en el fondo de armario, en los relevos, en cuál es el objetivo deportivo real, en lo que se ha hecho, en lo que se ha obtenido, y en cómo habrá que hacer las cosas a partir de ahora para que el resultado final sea mejor. En síntesis, habrá que acercarse a la realidad del equipo para que a las primeras de cambio no surjan frustraciones ¡Pero, con aire, que ya estamos en diez de mayo!
93. (Las Provincias, a 10 de mayo de 2010)

No hay comentarios: