4/1/12

Un motivo para brindar

Estamos en unas fechas en que son habituales los brindis y los sorteos. Parece obligado lo de tomar una copa pero por otro lado tenemos la sensación de que ahora mismo hay pocos motivos para brindar. Si es por el año que acabamos de abrir, todos los expertos nos auguran que va a salir pepino y nos preguntamos, ¿para qué, pues, vamos a levantar la copa? Si es por el resultado de los sorteos, salvo algunos pocos agraciados en la lotería (que a lo mejor luego van y dicen que sólo tienen una papeleta), el resto tampoco tenemos nada que festejar. Y si nos detenemos en los emparejamientos de la Copa, ya gustaron bien poco y ahora que ya están ahí los partidos, al recordarlo complacen menos.

Bromeando en torno al asunto de las bolas que se utilizan en los sorteos deportivos, y al aludir a esa leyenda de que las calientan para su elección y así disimular unos emparejamientos dirigidos, mi amigo Diego dijo ayer que de haber sido así, los seleccionados para realizar las extracciones no entendieron de qué iba la cosa, porque los caminos no quedaron equilibrados. Aunque, claro, puestos a sospechar, en ese supuesto de bolas marcadas, a lo mejor lo que se pretendía era allanar el recorrido hacia la final de alguno del lado opuesto del cuadro... Pero, bueno, todo esto no pasa de ser conjeturas que se remueven cada vez que algo no gusta.

Otra cosa que incomoda, irrita y hasta enfada es el asunto de los horarios, sobre todo el de mañana en Mestalla. El carbón que llevan los magos de oriente para castigar a quienes se han portado mal durante el año, con mayor motivo debería ir íntegro para el genio que estableció que se jugara a las diez de la noche de Reyes, aunque mucho me temo que con lo que al pajarito le gusta la pasta gansa, no tardaría en montar una carbonería para hacer negocio.

Ahora mismo hay poco por lo que levantar la copa. Pero en el valencianismo hay ilusión contenida, e incluso justificada. Y el mejor motivo sería poder hacerlo el 25 de mayo, ¿no les parece?


345 (Publicado en Las Provincias, el 4 de enero de 2012)







No hay comentarios: