17/1/12

Los líderes de la Liga terrenal

Se acerca el partidazo, el clásico copero que, con permiso de madridistas, barcelonistas y bailadores del agua, por momentos adquiere un inusitado protagonismo. Al menos en estos lares ya no quiere recordar el sopor del sábado en Mestalla ni la colleja de ayer en San Mamés.

Desde ahora, y en los próximos días, no se va a hablar de otra cosa que no sea de los cuartos de final que protagonizan Valencia y Levante, a no ser que el señor Rajoy cambie de parecer y nos suba el IVA. Pero mucho me temo que aún en ese lamentable supuesto, seguiría siendo prioritario todo lo que rodea al derbi, porque el habitual y general encogimiento de hombros, denota que nos preocupa muy poquito la que cae y la que se avecina. Da la sensación de que mientras queden un par de monedas para pagar unas cañas, como que no hay de qué preocuparse de nada. Y el libre acceso para los socios y los 15 euros para los que no lo son, invitan a llenar Mestalla. ¡Viva la Copa!

Valencia y Levante afrontaron la última jornada con diferente prisma. Aunque los azulgrana seguro que miraban de reojo el duelo del jueves, aparte de que están con lo justo, en La Catedral fueron más pragmáticos y pese a encajar tres goles, pusieron distinto énfasis al de los blanquinegros, espesitos-espesitos. Unai echó mano de las rotaciones pero no le dieron buen resultado. Ni tampoco los cambios. ¿O es que la Real se llevó los tres puntos por culpa de Aduriz, Topal y Parejo? Veremos si Liga es Liga y Copa es Copa, que decía aquél.

Muy probablemente en las próximas horas las televisiones nos van a inundar la mesa y la sobremesa con el clásico de los clásicos, que sí, que es el otro partidazo que se disputa el miércoles en el Bernabéu. Pero eso no quita para que el derbi comunitario del jueves pierda un sólo centímetro de perspectiva ni de interés. Porque además de la rivalidad local, se trata del enfrentamiento entre los dos primeros de la Liga terrenal. Al menos lo son de momento… ¡Y que dure!


350 (Publicado en Las Provincias el 16 de enero de 2012)







No hay comentarios: