O sea, que no se ha pronunciado, aunque alguno no se lo crea porque estamos a cuatro jornadas del final de la competición. Pero no, de verdad, no es real. Esa frase es un mito. Es similar a esas citas que nunca se han dicho y cuyo ejemplo más significativo lo podemos encontrar en lo del «Sam, tócala otra vez», que se le atribuye a Humphrey Bogart en su interpretación de Rick Blaine, el protagonista de la inolvidable película 'Casablanca'. Pero resulta que en el guión no aparece tal mandato. Pero lo mismo ocurre con el «elemental, querido Watson», que en ningún original de las obras de Conan Doyle pronuncia Sherlock Holmes, y no digamos con el «disculpe si no me levanto», que aseguran que figura en el epitafio del cómico estadounidense Groucho Marx que también es una leyenda.
A cuatro puntos de terminar la Liga como tercer clasificado, el Valencia no ha dicho todavía a sus aficionados qué futuro preve y, una vez más, la situación conduce a que las sospechas se repitan y el asunto huela, como repite y canta el gazpacho si te pasas en la medida de la cebolla y el ajo.
Unai y su equipo técnico sigue sin saber qué va a pasar el 30 de junio. El proyecto sólo llega hasta ahí. Y esa frase sí que no tiene vuelta de hoja porque Llorente ha dicho que depende de los resultados. No es invención. Es cosa de criterio. Lo mismo que aquello de «disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco bien», que dijo Groucho.
88. (Publicado en Las Provincias, 28 de abril de 2010)
No hay comentarios:
Publicar un comentario