6/5/11

Las cosas, claras

El movimiento se demuestra andando y aunque el futuro de Unai se encuentra en vía muerta, como el de César (el de Albelda y Vicente parece claro: uno seguirá y el otro no), la secretaría técnica del Valencia escarba en los mercados de aquí y de allá para tratar de potenciar la plantilla que en breve volverá a tener un sobrepeso en su nómina.
Rami y demás incorporaciones aparte, habrá que buscar acomodo a los jugadores que no cuentan y a los que no contaron y deben regresar (Nacho González, Sunny, Del Horno, Feghouli, Renan, Fernandes, Michel, Aaron.), así como a los jóvenes del filial Isco y Alcácer, que han despuntado en apariciones esporádicas con el primer equipo.
Con la ampliación de capital coleando, seguramente el Valencia tiene todo atado y bien atado, o le pasa como a uno que yo sé, que le sale mucho la lotería y dispone de suficiente efectivo para fichar, 'desfichar' y lo que sea menester.
Al hablar de refuerzos hay determinadas posiciones no admiten un pero. La defensa y el medio centro creador necesitan más que una mano de pintura. Sin embargo en otras parcelas se echa en falta una explicación. Las cosas, claras, y el chocolate, espeso.
Cuando se desveló el acuerdo con el portero Alves, no me encajaban los números y recurrí a los dedos para contar los guardametas que había en nómina. Uno, dos, tres, cuatro. Guaita, César, Moya y Renan (que, propiedad valencianista, a lo mejor se queda en el Gremio), más el joven del filial, Saúl, siempre a punto.
Estos días (Chori Castro aparte) se habla de otro delantero y vuelve a surgir el nombre de Gameiro, que hace un año fue la alternativa al fichaje de Soldado. Como en el caso del portero, también echo mano de los dedos por si me despisto: Uno, dos, tres, cuatro. Soldado, Aduriz, Jonas, Domínguez y los canteranos Isco y Alcácer.
Las necesidades son las que son y al final se hará lo que se hará, pero desde luego la decisión deberá ir acompañada de una explicación convincente.

243 (Publicado en Las Provincias, 6 de mayo de 2011)






No hay comentarios: