El Valencia vuelve a empezar la semana con el encuentro que cierra la jornada y en Santander se juega demasiado como para pasar de puntillas. Aunque, seguramente, si el partido se disputara en el campo de Mestalla, no habría lleno. ¡Si no lo hubo hace una semana cuando llegó el Málaga! Además, lo del jugar en lunes no le ha ido bien al equipo. Esta será la tercera ocasión en la temporada, después de haber visitado el Sánchez Pizjuán, para medirse al Sevilla (2-0) y de recibir en casa al Atlético Osasuna (3-3).
El Valencia viaja a Cantabria en busca de la que sería su sexta victoria consecutiva, resultado fundamental para mantener sus aspiraciones y el puesto Champions que ahora ocupa. Esa es la mayor motivación del equipo de Unai Emery, aunque además de la victoria debería de tratar de deshacerse de los recientes repetidos agobios. Por cierto, de momento el técnico se ha sacudido a Dealbert que, como ocurrió el año pasado después de caer ante el Depor, ha pagado los platos rotos por el desbarajuste con el Málaga.
En El Sardinero al Valencia le espera un Racing agobiado por su clasificación, pero a la vez con mayor confianza por la llegada del magnate indio Ashan Ali Syed, convertido en el accionista mayoritario.
Cuando el entrañable y santo varón Tip dijo aquello de que siempre «es mejor el plácido domingo que el jodido lunes», seguramente también pensaba en estos partidos de fútbol que establece la televisión. Que el día resulte bueno para el Valencia, va a depender del resultado.
204. (Publicado en Las Provincias, 31 de enero de 2011)
No hay comentarios:
Publicar un comentario