Ni siquiera Llorente puede confirmar si el técnico romperá el 'maleficio' de más de cuarenta años (desde 1970, con Di Stéfano, ningún entrenador ha permanecido más de tres temporadas consecutivas). Lo dirán los resultados. ¿Habría guillotina si el Valencia acaba entre los cuatro primeros de la Liga y en la Champions alcanza o supera los cuartos?
Mientras, se habla de reforzar el equipo con un guardameta, un atacante y un defensa (ya contratado), cosa que por posiciones puede provocar overbooking, mientras que por cifras supone una buena coyuntura económica, pues estaríamos hablando de un desembolso global de algo más de veinte millones de euros.
Para la portería se pretende a Alves donde, aún presumiendo (que es mucho presumir) el definitivo ocaso de César, aparecen Guaita, Moyá y el cedido Renan, que regresará en junio.
En la defensa, confirmada el fichaje de Ramí y en el aire la posible acción de compra sobre Stankevicius, los otros cuatro centrales (Navarro, Maduro, Costa y Maduro) tienen contrato en vigor. Y para el ataque se habla de Gameiro que, si miramos la botella medio llena, es un buen refuerzo, o un portazo al canterano Isco, si la vemos medio vacía.
Queda lo del interior zurdo, si es que Vicente no renueva; y lo del organizador, si es que el entrenador sigue y no cuenta con Ever; y lo de... ¡pero si todavía queda un partido para acabar la primera vuelta!
La gran duda estriba en cuál es el criterio en los fichajes. Llorente es quien da el último visto bueno a la cifras, pero falta saber si Braulio ha consensuado los futuribles con él, con el entrenador, con la Generalitat o con Bancaja.
197. (Publicado en Las Provincias, el 14 de enero de 2011)
No hay comentarios:
Publicar un comentario