En este caso considero mucho más probable que haya sido el sosiego que produce permanecer unas horas de quietud en una tumbona, bajo una sombrilla a pie de playa, lo que me ha llevado a entretenerme leyendo qué mensaje le envía al Valencia CF el Rappel de turno. Al 18 de marzo de 1919, fecha de la fundación del club, le corresponde el signo de Piscis.
«No espere que el dinero caiga del cielo», leo, y como todo este tipo de sentencias dicen que nunca se deben de tomar al pie de la letra, interpreto que se trata de un mensaje dirigido al consejo de administración que preside Manolo Llorente. Un aviso de que Bancaja ha cerrado el grifo.
Ocurre lo mismo con lo de «Le tocará poner imaginación en su vida cotidiana». La misiva parece querer desvelar que aparte de la venta de los principales activos, los dirigentes deberían de buscar otras soluciones para llenar el depósito de la locomotora.
«Evite la sequedad del ambiente que le rodea». Esto sí que es una metáfora. Los tiros deben de ir en relación a la rigidez que se palpa entre quienes están al mando y quienes que en la junta general volverán a desvelar que no comulgan con su hoja de ruta.
Sigo leyendo. «Sus iniciativas en el trabajo se desarrollarán con lentitud». Aquí lo tengo muy claro. No me ofrece la mínima duda. Estoy convencido de que el mensaje va directo a la Fundación y al proyecto de socializar el club con la venta de las acciones de la ampliación de capital, algo que permanece estancado.
Paso páginas y como el calor aprieta y ya apetece la cerveza helada en el chiringuito, decido plegar velas. Y en ese preciso momento me doy cuenta de la fecha de la revista. ¡Es del mes pasado! Supongo que todo lo que dicen los astros ya no vale para el Valencia. ¿O tal vez sí?
142. (Las Provincias, 1 de septiembre de 2010)
No hay comentarios:
Publicar un comentario