3/2/12

Groucho, Pinto y el árbitro

Aunque la espontaneidad es una virtud reflejo de la sinceridad, siempre es conveniente hacer un ejercicio reflexivo. Lo exige el paso de las horas y además a mí me lo pide el cuerpo. Y no precisamente por todo lo que se ha dicho, sino por todo lo que se ha callado sobre una decisión de González González, que por si alguno no lo sabe, es el árbitro que dirigió el Valencia-Barça de Copa.
No conozco a nadie que no le gusten las películas de los Hermanos Marx. Y seguramente el tal González González no será una excepción. ¿Y a qué viene esto? Pues a que cuando en el minuto 20 Soldado se anticipó a Piqué, y Punto, fuera del área, interceptó con la mano la trayectoria del balón (falta y expulsión, lo hemos visto todos), González González se vistió e Groucho en "Sopa de ganso". "¿A quién va a creer usted, a mí o a sus propios ojos?" vino a decir, mientras la grada se convirtió en una enorme bandada de palomas por el masivo agitar de pañuelos de indignación.
Agua pasado no mueve molino y además es posible que, como una vez dijo Helenio Herrera, con diez se juegue mejor y encima se gane. Pero sin hacer un drama, y aunque queda el partido del Camp Nou, no está de más recordar a quien corresponda que la eliminatoria está marcada desde ese minuto 20. ¿O se podría decir que desde que Sandro Rosell habló de los árbitros y dijo que este año no pinta bien la cosa?
¿Y lo de Pinto, qué? El portero del Barça admitió que efectivamente tocó el balón... Pero puntualizó que fue con el sobaco. ¡Ay si hubiera sido con la ingle! Por cierto, ¿tendrá algo que ver lo de la axila del guardameta con el hecho de que el Barça firmara ayer mismo un contrato con Rexona?
Aunque enfadó a la grada, Pinto se las pintó solo para hacernos sonreír. Pero González González no tuvo ni pizca de gracia. El genial cómico podría decir de él que, partiendo de la nada, en Mestalla alcanzó las más altas cimas de la incompetencia. Y eso, el jefe de los árbitros debería de saber que puede costar una final.
357 (Publicado en Las Provincias el 3 de febrero de 2012)
 
 

No hay comentarios: