A pesar de que el Valencia no ha hecho más que incorporarse al largo camino de la temporada 2010-2011, ayer, en el primer bolo de la pretemporada en Austria, Unai Emery ofreció al espectador un esbozo de lo que pretende que sea su equipo a lo largo del campeonato.
Sin embargo, es obvio que por encima de resultados, la ocupación previa al inicio de la competición oficial se centra exclusivamente en la asimilación de las llamadas cargas trabajo y de los determinados conceptos de táctica y estrategia que pretende aplicar el entrenador.
Es lo que debe preocupar y ocupar a Unai Emery. Lo demás no deja de ser un añadido, un buen añadido, sobre todo de cara a los aficionados valencianistas y a la autoestima de algunos jugadores debutantes, caso del argentino Piatti, que ha llegado como figura, o para satisfacción de los jóvenes de la cantera.
Observando la formación inicial, no hay que llamarse a engaño por la presencia de los canteranos Pardo y Juan Bernat, y luego Portu. Los futbolistas del filial acuden como complemento y la pretemporada debe de servirles a modo de escaparate.
En idéntica situación, en la concentración del pasado año en Eslovenia, el entrenador abrió de par en par la puerta a Isco, Iván, Rubio, Alcácer y Aarón, y durante la temporada quedó manifiesta toda la confianza que tenía en ellos. Está claro, pues, que la de la cantera no va a ser la política que va a seguir el club para mantener el nivel y luchar por todo, a full, como dice el entrenador.
274. (Publicado en Las Provincias, el 20 de julio de 2011)
No hay comentarios:
Publicar un comentario