22/7/11

BRAULIO DOMINA SU TOUR

Braulio Vázquez va superando los escollos que se le presentan. Domina su tour particular. No se trata de coronar Luz Ardiden, el Galibier o Alpe D'Huez. Sus ascensiones tienen nombre de futbolistas y, al ritmo que lleva, va a conseguir mejor nota que Manuel Llorente en la rebaja de la deuda del club.
Hasta el momento ya son doce los jugadores que han hecho las maletas y, aunque en algún caso la salida no fue forzada y llevó implícita la incorporación de un relevo, ha ido soltando lastre y eso equivale a recortar el coste de la plantilla.
Braulio se ha gastado 23 millones de euros en cuatro fichajes (en eso disfruta del favor que Manolo le negó a Fernando), aunque también hay que decir que ha metido la tijera deshaciéndose de futbolistas que no contaban para nadie y que, paradójicamente, disfrutaban de un envidiable salario, aparte de lo que en su momento significó la contratación.
En el caso del uruguayo Nacho González (que ha sido el último en salir), se da la circunstancia de que llegó en agosto de 2008 y que desde entonces no participó siquiera en un sólo partido oficial con el Valencia. Para estar así... Como dice el humorista, "si hay que ir se va, pero ir para ná es tontería". Su fichaje surgió de una rocambolesca operación para dar salida a Estoyanoff, otro jugador de la ganadería de Paco Casal, y ahora por fin se pone el punto final a tres cesiones consecutivas.
Los inmediatos objetivos de Braulio, aparte de fortalecer el centro de la defensa, están encaminados a encontrar relevo del lateral derecho (como se le prometió a Unai) y en buscar acomodo a Maduro, que parece que no va a tener sitio en el equipo. Sin embargo, curiosamente, tanto Miguel como el holandés, cada temporada arrancan con la misma etiqueta y acaban el campeonato participando en más treinta partidos. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

275. (Publicado en Las Provincias, 22 de julio de 2011)




No hay comentarios: