27/7/11

Éver y punto y final

El Valencia cayó ayer en su despedida del stage austríaco pero es pretemporada y prevalece poner al equipo en solfa. Por eso lo pasamos por alto. Pero no así el último disparate de Éver Banega. Esa foto, equipado con la camiseta del Real Madrid, colgada en Facebook apenas un par de días después de asegurar en su cuenta de Twitter la intención de seguir en el Valencia.
¿De qué va este chico? ¡Es para hacérselo ver! O a lo mejor se trata de una maniobra perfectamente concebida. Por ingenuo que parezca, Éver debe de ser consciente de que el Valencia quiere darle el pasaporte desde hace tiempo, y también de que no va a ser fácil que algún club suelte por él el oro y el moro. Con su última necedad, sea por iniciativa propia o de su agente, ha conseguido que suene su devaluado nombre. ¿El objetivo era que se hable, aunque sea mal?
En el Valencia esperaban que la Copa América se convirtiera en una tribuna para dar salida al argentino, y no. Por deméritos individuales y del grupo resultó peor el remedio que la enfermedad. De revalorización, nada de nada.
De Éver se ha hablado demasiado y ya es hora de que tome la palabra el club a través del presidente, del secretario técnico, del entrenador o del sursuncorda. Son una tras otra y ya es momento de olvidarse de tirones de oreja y decir hasta aquí hemos llegado.
Por dignidad y prestigio el Valencia no debe de permitir las bobadas de un niñato con especial habilidad para meterse en charcos. En los cuatro años que lleva en España se ha convertido en un referente de polémica y de indisciplina. Del vídeo que circuló poco antes de que aterrizara en Valencia ya opiné que me parecía un individualista. De los episodios de indisciplina y del rendimiento, todos lo hemos visto.

Al Valencia le sale por un pico la presencia de Éver y sus sandeces. En el campo ha dicho muy poquito y en cambio fuera ha hablado demasiado. Por eso ahora, por respeto a los aficionados, es el club quien debe de tomar la palabra y poner el punto y final.
277. (Publicado en Las Provincias, 27 de julio de2011)




No hay comentarios: