12/2/10

La hora del Chori

Como la legislación deportiva le impide participar en la UEFA League, que el Valencia retomará el jueves, en Brujas, probablemente ha llegado el momento de que Alejandro Domínguez empiece a tener minutos de verdad. La escala inmediata de los blanquinegros es el sábado, en El Molinón asturiano.

¡Qué poquito hemos podido ver al Chori hasta ahora! Con la excepción del encuentro de Copa del Rey, en A Coruña, y del amistoso del pasado miércoles, en Paterna, frente al Polonia Varsovia (en que se estrenó como goleador), los minutos que ha disfrutado el delantero argentino han sido de mentirijillas. Prácticamente de esos que se llaman 'de la basura', término que se utiliza cuando un jugador entra en escena con todo decidido y todavía no se ha agotado el tiempo reglamentado. Poco o nada se puede decir de un futbolista al que sólo se le ha podido ver en un amistoso, en 32 minutos de Liga (repartidos en tres partidos) y en 56 de Copa.

La lógica dice que ha llegado la hora del Chori. Las circunstancias son propicias, aparte de que ya debe de encontrarse en plenas condiciones para disputar un partido completo y que las angustias y la hipoglucemia de A Coruña queden en una simple anécdota.

Si en los albores de la campaña Unai Emery echó mano de las rotaciones porque el Valencia iba a adentrarse en tres competiciones, ahora no debe variar de criterio aunque el equipo sólo se mantiene en dos; han transcurrido seis meses y para alcanzar los objetivos es necesario acertar en la administración de la gasolina con el fin de que los futbolistas mantengan el nivel en lo que resta de temporada.

Además, el Chori es un futbolista de futuro y su puesta a punto está en relación directa con los minutos que le conceda el entrenador. Y hablando del mañana, ayer tarde se disputó en Paterna el duelo entre los juveniles del Valencia y el Villarreal y, por metro cuadrado, en la gradas del mini estadio hubo más representantes de futbolistas que público.

57. (Publicado en Las Provincias, el 12-2-10)

No hay comentarios: