4/1/13

CARTAS A LOS MAGOS

Queridos Reyes. Dos puntos. Así son los inicios de todas las cartas a los Magos de Oriente. Después, previamente a la retahíla de peticiones, se añade un tradicional "como me he portado bien y he hecho los deberes...", que no sé, no sé. En el Valencia más de uno estaría obligado a saltarse la coletilla porque estas cartas siempre han de estar boca arriba.

El añadido desaparecería en la imaginaria carta del director deportivo, Braulio Vázquez, ya que a pesar de que los fichajes han estado marcados por la economía del club, la mayor parte de las incorporaciones ni han calado en el equipo para mejorar lo que había ni tampoco han ilusionado a la afición.  Pereira, Sissoko, Viera... aún tienen bastante que justificar. Tanto como Gago, que a pesar de su calidad contrastada, apenas ha destacado en dos telediarios. Eso no es de recibo, porque aparte de la clase y el precio hay que ahondar más. Y pasaremos de soslayo alguna salida y alguna obligada repesca, que aunque llegará de ahí al lado, no saldrá barata, no.

Si nos vamos a la hipotética carta del presidente nos encontramos con la misma. ¿Cómo va a poner que ha hecho los deberes si todo sigue igual, salvo que el club se ha desprendido de los mejores activos? Los Reyes son comprensivos con Manuel Llorente que, con la venia de Bankia y la Generalitat, está ahí fundamentalmente para refinanciar la deuda y para que se reanuden las obras del nuevo campo. Pero son objetivos que cada día se alejan más de la realidad.

Quien desde luego tampoco podría poner en la carta a los Reyes lo de hacer los deberes es Társilo Piles, vicepresidente del club y presidente de la Fundación. Está ahí y, bueno, estar está... Pero, ¿para qué? Resulta difícil de entender que presida el organismo que echó adelante con una ampliación de capital que evitó una acción de responsabilidad societaria que hubiera ido contra aquel nefasto consejo... del que él era miembro.

Pero los Magos son eso, magos, y el carbón que traen es de caramelo. ¿O no?
 
491 (Publicado en Las Provincias, el 4 de enero de 2012)

No hay comentarios: