Transcendencia, en lo deportivo, para que Unai despeje dudas y concilie el sueño, y decisiva repercusión en lo económico, para que Llorente también descanse a pierna suelta. Dormir bien es muy sano. La continuidad reporta muchos euros. 800.000 por la victoria, tres millones por la clasificación, aparte de la recaudación por taquilla y el porcentaje del variable final de televisión.
Deberíamos hablar sólo del Valencia, de la convocatoria, de las bajas, de las alternativas en la alineación, de la escasa asistencia que hubo en el encuentro anterior (y eso que era el Rangers; veremos hoy), de las estadísticas favorables con los equipos turcos. De soñar con un triunfo. Pero no me resisto a pasar por alto la barbaridad con la que nos despertamos ayer, sobre todo porque el disparate aumenta por la pasividad de los organismos deportivos y de las autoridades.
De buena mañana un grupo de 'Ultrasur', que se desplazó a Amsterdam para acompañar el Real Madrid, trató de facturar en Barajas una bolsa con 19 bates de béisbol. La policía los calificó de «armas» y los requisó, a la vez que abrió un acta de infracción por vulneración de la Ley del Deporte.
Lo de incautarse de los bates está muy bien, porque estos angelitos no entienden ni papa de 'pitchers' y 'catchers'. Pero lo de la Ley del Deporte... Como el hecho se produjo en la terminal del aeropuerto, no lo acabo entender, sobre todo cuando existen leyes civiles y penales. Y tampoco asimilo lo de permitir que pudieran continuar viaje y dormir tan tranquilos. Pero más me desconcierta que quienes tienen la solución en su mano y miran hacia otro lado, puedan conciliar el sueño.
175. (Publicado en Las Porvincias, el 24 de noviembre de 2010)
No hay comentarios:
Publicar un comentario