18/4/11

Plantilla y parcelas

He escuchado decir muchas veces que lo que no aparece en televisión es que no existe. Es un dicho que tiene cierta base y si no que se lo pregunten a Belén, Mejide, Jorge Javier o a otros animalitos del Señor. ¡La fuerza de la promoción! Está claro que hay que anunciarse para mantenerse en el candelabro, que decía aquella.
Los estudios de mercado resultan imprescindibles en la publicidad y al Valencia no se le escapa. Por eso Braulio Vázquez, el coordinador de la secretaría técnica, ha viajado a Milán, y hoy y mañana estará presente en el Scouting Forum 2011, que es una feria de muestras en la que se dan cita clubes, representantes, directores deportivos, managers, intermediarios, ojeradores, cazatalentos, patrocinadores, agencias. Lo más de lo más. Un enorme supermercado del fútbol mundial.
«Busco un delantero goleador, alto y rubio como la cerveza», «Ofrezco a buen precio un centrocampista organizador y con mucho carácter» o «Vendo defensa muy moreno que, aunque es trasnochador, tiene vocación ofensiva. Precio a convenir» pueden ser algunos de los argumentos que se escuchen en las citas de lo que se prevé como el marco idóneo para hacer negocios futbolísticos.
Desde hace un tiempo, cuando acaba cada temporada, el Valencia suda tinta china para tratar de desprenderse de algunos de los jugadores de su extensísima nómina y el Westin Palace de Milán se va a convertir ahora en un buen escaparate, de la misma forma que ocurre con el recinto de Benimàmet con Cevisama, Iberflora o FIMI, donde se muestra lo último en cerámica, jardinera o moda infantil.
Lo que no tengo claro es si en alguno de los stands de la feria de la capital lombarda se podrá negociar el asunto de las parcelas del viejo Mestalla para poder cerrar la herida y continuar con las obras del nuevo estadio, aunque eso lleva camino de discutirse en otro tipo de certamen, como Funermostra.

236. (Publicado en Las Provincias, 18 de abril de 2011)

No hay comentarios: