Nadie duda de que en los próximos días se producirá la incorporación de un delantero (¿Aduriz?) y que a la vez se espera la salida de bastantes futbolistas, porque echando un vistazo a la nómina de jugadores el vaso rebosa como cada año.
Hoy se contabilizan 28 futbolistas, a los que se añadirán los internacionales, que regresarán de forma escalonada. Las salidas son más que obligadas. Los nombres de Hugo Viana, Nacho González o Asier del Horno están en la mente de todos y conviene pensar que también en la Llorente. ¿O es Braulio quien decide?
Obligatoriamente el Valencia ha de soltar lastre, y como de momento no se dice nada de rebajar los sueldos de los que más ganan, conviene lo de "mejor perder que más perder".
Resulta también obligado hablar del éxito de la selección, que ha hecho mucho más que historia.
Algunos grupos políticos, como ERC, han propuesto que los internacionales donen a obras sociales los casi 14 millones de euros que se repartirán por ganar (un dinero que sale de la FIFA del que revierte un porcentaje en Hacienda), porque seguramente es lo que hacen sus líderes con sus sueldos, complementos y dietas, ¿no?
Brillante combinado.
Un diez para Del Bosque.
El pulpo Paul es gracioso, pero 'a feira' tiene más sabor.
No termina esta columna sin un "recuerdo" a otros adivinos como Maradona, que con su traje de alpaca a lo palmero, acabó con el rabo y la lengua entrepiernas; o el galés Toshack, que no ha pasado de hacerse notar como un lerdo celosillo.
Aquí llega el punto final, con un mensaje de esperanza para el fútbol español. Un mensaje en clave, que podrán encontrar leyendo en vertical las primeras letras de cada párrafo.
120. (Las Provincias, 12 de julio de 2010)
No hay comentarios:
Publicar un comentario