7/6/11

El algodón no engaña

Si miras de soslayo, todo va sobre ruedas. El Valencia camina adelante y asciende firme por cuestas y desniveles, a caballo de un llamado plan de austeridad económica, con presupuesto equilibrado, pero al mismo tiempo con elevados objetivos deportivos.
Realmente lo que el Valencia ha conseguido en el terreno de juego es lo que hasta ahora ha dado vida al club y a sus aficionados, porque lo estrictamente financiero, si profundizas un poquito y rascas, no creas que te sale premio. A la prueba del algodón me remito.
El Valencia despidió el curso dando en lo deportivo una alegría a sus aficionados (la clasificación directa para la Champions) y en los últimos días los ha vuelto a motivar. Aparte de rebajar los precios de los abonos y de provocar que se hable de la sociedad mediante anuncios (que han generado división de opiniones), ha ilusionado al personal, aunque a base de talonario, con el fichaje de Rami (6 millones) y el pretendido de Parejo (del orden de los 4/5, más la cesión de Moyà), pasando por el de Diego Alves (3 millones) y mirando de muy cerca a Gameiro (¿10 millones?). ¿Se acabaron los jugadores a coste cero? Si definitivamente se cumplen las previsiones, se habrán invertido alrededor de 25 millones en un refuerzo para cada línea: portería, defensa, media y delantera.
Cumplido su segundo año presidencial, Manuel Llorente ha destacado como logros la citada clasificación para la Champions y la reducción de la deuda. El objetivo continental adquirió un mérito añadido por haberse conseguido a pesar de un descenso del coste de la plantilla. En cuanto a la reducción del pasivo de la sociedad, no convendría obviar que los 92 millones de la ampliación de capital y los traspasos de Villa y Silva tuvieron bastante que ver. El algodón, no engaña.

255. (Publicado en Las Provincias, el día 6 de junio de 2011)



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