Cuando arranque la pretemporada el próximo 7 de julio, es de suponer que se habrá despejado el horizonte, porque ahora mismo Unai tiene un numeroso grupo de futbolistas y muchos de ellos, demasiados, no entran en sus planes.
Pero tampoco hay que asustarse, porque eso es lo que ocurre todos los años por estas fechas, aunque en esta oportunidad queda agravado no sólo por los que, con contrato en vigor, no cuentan (Moyà, Fernandes, Sunny, Feghouli, Renan, Nacho, Del Horno, Isco -el entrenador dijo que lo mejor era una cesión- Aarón, Montoro.), sino también por un grupo del que desde hace un tiempo se viene hablando de darle salida (Miguel, Navarro, Ever y en menor medida Chori ) aparte de que en las últimas horas se han incorporado a esa hipotética lista dos jugadores más: Joaquín y Bruno (dicen que el Málaga pretende al extremo y que el defensa tiene una oferta del Lazio).
El que la lleva la entiende y es de suponer que las directrices del ojo que todo lo ve y desde lo alto maneja los hilos del Valencia, determina que las necesidades obligan a la secretaria técnica a ese proceder. Sin embargo a nadie se le escapa que en época de austeridad no se debería de sacar el talonario con tanta presteza, aparte de que también sería conveniente echar mano de la cortesía, del "ceda el paso", de tener presente aquel viejo cartelito que aparecía en el quicio de muchas puertas. El de «antes de entrar dejen salir». Más que nada por si llegado el momento de desalojar, las salidas están obstruidas.
256. (Publicado en Las Provincias, 8 de junio de 2011)
No hay comentarios:
Publicar un comentario