11/7/12

LA MEJOR NOTICIA

Los médicos de los equipos de fútbol suelen pronunciarse con bastante prudencia cuando han de establecer fechas de periodos de recuperación de futbolistas que se han lesionado de gravedad. A no ser que, como en muchas veces ha ocurrido, se vean presionados por la sociedad, los técnicos o por los propios jugadores, y hayan de "comerse" algún que otro marrón y decir una mentirijilla, no tienen porqué jugar a ser Sandro Rey y lanzar las campanas al vuelo con inútiles triunfalismos, porque el paso de las semanas los va a poner en su sitio.


Por eso, y porque Jorge Candel es un especialista con vasta experiencia, la mejor noticia que ahora mismo llega al valencianismo es el optimismo que destila el jefe de los servicios médicos del club, pues ha anticipado que el regreso de Éver Banega debe producirse en octubre o noviembre y el de Sergio Canales antes de la Navidad.


Ambos jugadores, por sus cualidades y condiciones, han de ser los encargados de llevar la manija del equipo, los responsables de la construcción del juego, y bastante inconveniente es que durante dos meses de competición el Valencia no podrá contar con ninguno de ellos para lamento del entrenador. Por eso, y porque antes de que ambos pasaran por el quirófano la cosa pintaba pero que muy mal, las recientes declaraciones de Jorge Candel hay que tomarlas como lo que son: la mejor noticia del momento. Éver y Sergio adelantan los plazos de forma considerable, porque la teoría determinaba que hasta enero no estarían aptos para jugar, y eso suponía que se iban a perder la primera vuelta de la Liga y la fase de grupos de la competición europea.


El entrenador, Mauricio Pellegrino, valora la importancia de que ambos estén cerca del grupo como se refleja en el hecho de haya decidido llevárselos al stage de preparación en Alemania, aunque seguro que los va mantener entre algodones, sin forzarlos lo más mínimo. No es cuestión de asumir riesgos. Sobre todo porque el técnico tendrá perfecto conocimiento de la recaída que la temporada pasada tuvo el futbolista cántabro. Es posible que él presionara para adelantar los plazos, pero quienes debían de haberlo frenarlo no lo hicieron y Sergio acabó de nuevo con la rodilla en la mesa de operaciones. Realmente la mejor noticia ha de ser que tanto uno como otro vuelvan en las mejores condiciones.

422 (Publicado en Las Provincias, el 11 de julio de 2012)

No hay comentarios: