20/12/13

EL CRITERIO DEL VALENCIA

El don de repentizar es un mal sinónimo de la improvisación. Es algo más amplio. Cuando no hay tiempo para el análisis, resulta necesario echar mano de esa habilidad que tienen algunos para gestionar los problemas de forma eficaz. Hay quien tiene la gracia de resolver con rapidez, aunque si se trata de cuestiones importantes, mejor que la audacia siempre es más efectivo madurar la decisión para, si no garantizar el acierto, sí evitar graves errores.

En la dirección deportiva y social del Valencia se improvisa mucho. Pero por lo que estamos viendo nadie goza del don de repentizar y además el criterio está en entredicho. Lo dispersas que resultan las características que, más que igualar diferencian entre sí a los entrenadores que se han barajado, o se bajaran aún para ocupar el banquillo valencianista, han acentuado ese camino a salto de mata que ha emprendido el club en la búsqueda de un relevo para Djukic. Porque, no nos engañemos: No es de recibo estar todavía dándole vueltas a noria. Por mucho que se diga ahora y por muchas vueltas que se le dé, la destitución del serbio era un despido que desde hacía tiempo llevaba estampada la fecha de caducidad. Y cuando un club de solera como es Valencia prescinde de una figura tan relevante como es el entrenador, el sustituto no puede ni debe decidirse deshojando una margarita.

El don de repentizar no es sólo improvisación, es  habilidad. Como la que ayer tuvo Alcácer para abrir la lata del Nástic y meter al Valencia en los octavos de la Copa. El chaval podría explicárselo a los que mandan, que deberían de reflexionar porque el equipo catalán matará a pocos gigantes, pero estuvo cerca revivir fantasmas del pasado.
 
Tanto a Salvo como a Rufet no han sabido hacer los deberes para encontrar el relevo de Djukic, y aunque no es cuestión de ponerles la "L" en la espalda, a lo mejor les convendría releer a Churchill, por aquella respuesta que dio ante los elogios que recibía por sus acertadas improvisaciones: "¡No sabe usted el tiempo que me cuesta prepararlas!"
   
531 (Publicado en Las Provincias, el 20 de diciembre de 2013)

No hay comentarios: