30/4/14

Feria del libro

Publicado en Valencia Fruits, nº 2.625 (30 de abril de 2014)

15/4/14

La jubilación que nos espera

Publicado en Valencia Fruits, nº 2.624 (15 de abril de 2014)

11/4/14

UNA DE PRESIDENTES



El cuerpo me pedía hablar del presunto intento de secuestro de Vicente Soriano que ha protagonizado Juan Soler, pero enseguida desistí por respeto al humor de don Luis Berlanga. Él lo hubiera bordado. Además, Mefistófeles, esa figura tragicómica que siempre está cuchicheando al oído en busca de capturar almas que llevar a su jefe, me ha estado pinchado estos días para que hurgue me pronuncie en otros asuntos y allá voy con la actitud de Alfonso Rus, que no acabo de entender.

Resulta que con la que está cayendo –y no hace falta recordar dónde está el PIB de la Comunidad–, al hombre no se le ha ocurrido otra cosa que decir que quiere ser presidente del Valencia. ¡Hombre! Se trata de  un deseo que, como valenciano al que le gusta el fútbol, resulta más que lícito. Además, se suele decir que a cualquiera le gustaría ser alcalde de su ciudad y presidente del equipo de fútbol de su pueblo. Pero es que, amigo, Alfonso Rus no es un valenciano cualquiera.

Este prestigioso empresario es alcalde de Xàtiva, a la vez que presidente de la Diputación de Valencia, y también, entre otras, de la Mancomunidad de La Costera/La Canal y del Consorcio de la Comarcas Centrales de la Comunidad Valenciana. Además es diputado de Les Corts, líder provincial del PP y presidente del Olímpic. No alcanza a  monopolizar tantos cargos como nombres y títulos ostenta la duquesa de Alba, pero casi.

Nadie puede dudar de que Alfonso Rus le eche muchas horas al día para cumplir con todos los compromisos que tiene, pero que con tanta ocupación política ahora quiera ser presidente del Valencia, invita a una doble reflexión. La deportiva y la política. Por un lado, como el club necesita mayor entrega que el control desde la barrera, los socios y accionistas deberían de estar algo preocupados por si no aporta la atención debida. Eso sí, estarían bastante menos inquietos que el resto de valencianos por el simple hecho de que quien tiene ante sí tantísimas responsabilidades públicas pueda siquiera restarles un sólo minuto por querer ser presidente de un equipo de fútbol.
         544 (Publicado en Las Provincias, el 11 de abril de 2014)

8/4/14

PASTOREO

Publicado en Valencia Fruits, nº 2.623 (8 de abril de 2014)

1/4/14

¿AL MIRAR UNA ALAMBRADA VEMOS ILEGALES O PERSONAS?

Publicado en Valencia Fruits, nº 2.622 (1 de abril de 2014)